Huancayo

Distrito, Provincia de Huancayo, Departamento de Junín

Gasto promedio en I+D realizado por centros de investigación (2015): S/ 193k

Centros de Abasto

#permalink to section

Puestos de mercado fijos

#permalink to section

La visualización muestra los puestos de mercado fijos en funcionamiento correspondiente al distrito de Huancayo en el año 2016.

Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

Características de mercados de abasto

#permalink to section

La visualización muestra los mercados de abasto que corresponden al distrito de Huancayo en el año 2016.

Los mercados de abasto se encuentran coloreados para identificar aquellos que poseen servicios de seguridad de los que no poseen este servicio.  Con el selector superior es posible identificar mercados de abasto con servicios  de limpieza y servicios de carga y descarga.

Capacitaciones

#permalink to section
Capacitación

La visualización muestra los mercados de abasto donde se realizaron capacitaciones en Huancayo en 2016. El gráfico de barras entrega información de los tipos de capacitaciones recibidas.

Con el selector superior es posible revisar la cantidad de capacitaciones no recibidas en cada mercado de abasto y las razones para no recibir la capacitación.

Nota: La visualización de la derecha contempla información respecto a todos los mercados de abasto disponibles en Perú.

Formalidad en los mercados de abasto

#permalink to section

La visualización muestra los mercados de abastos pertenecientes al distrito de Huancayo registrados en registros públicos en 2016. También es posible analizar el nivel de formalidad de los mercados de abasto en la segunda visualización.

Gestión administrativa

#permalink to section

En 2016, en Huancayo, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 25.0%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 75.0%.

Gestión financiera

#permalink to section

En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Huancayo fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 83.6k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 20.2k) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 10.7k).

Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 25.4k), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 12.2k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 1.79k).

Razones para no solicitar financiamiento

#permalink to section

En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Huancayo no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron falta de garantía (36.8%), trámites engorrosos (31.6%) e intereses elevados (10.5%).

Salubridad Pública

#permalink to section

La visualización distingue los mercados de abasto de Huancayo que fueron fiscalizados de los que no recibieron fiscalización. Por defecto, se muestra la información para mercados de abasto supervisados en temas de inocuidad y sanidad por MINSA/DIGESA, pero se puede cambiar la información desplegada modificando la opción seleccionada en el selector superior.

Gobiernos locales

#permalink to section

En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, en Huancayo tuvo una informalidad de 1,200 vendedores ambulantes

Composición de empleados municipales según tipo de trabajador

#permalink to section

En 2019, en los municipios de Huancayo, 23 personas fueron contratadas como directivos, 145 fueron contratadas como profesionales, 226 fueron contratadas como técnicos, 313 fueron contratadas como auxiliares y 107 fueron contratados como obreros.

A continuación, se muestra la evolución de la administración de establecimientos de salud del distrito de Huancayo.

Saneamiento de residuos sólidos

#permalink to section

A continuación, se muestra la evolución de la frecuencia del recojo de residuos sólidos en el distrito de Huancayo.

Disponibilidad de plan integral de residuos

#permalink to section

Equipos de seguridad y unidades de serenazgo

#permalink to section

En 2019, Huancayo contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.

Servicios y efectivos de serenazgo

#permalink to section

A continuación, se muestra la evolución del número de efectivos de serenazgo a fin de año en Huancayo.

Plan de patrullaje integrado

#permalink to section

Servicios sociales

#permalink to section

Presupuesto de intervenciones públicas

#permalink to section

Evolución de la recaudación por tipo de gobierno

#permalink to section

En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en el distrito de Huancayo según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional recaudó S/ 38.2M, los gobiernos locales recaudaron S/ 115M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 304M.

Evolución de los gastos por tipo de gobierno

#permalink to section

En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en el distrito de Huancayo según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional gastó S/ 91.1M, los gobiernos locales gastaron S/ 63.5M y los gobiernos regionales, S/ 345M.

Nota: Se usa como referencia el distrito de la ejecutora de los proyectos.

Dinámica agrícola

#permalink to section
Top cultivos

En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Huancayo fueron Rye Grass (70 ha), Dactilys (34 ha), Trebol (16 ha), Avena Forrajera (16 ha) y Cebada Grano (15 ha).

Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.

Centros de Investigación

#permalink to section
Tipo

Según la clasificación de los Centros de Investigación, en 2015 Huancayo registró 0 Institutos Públicos, 5 Institutos de Educación Superior, 0 Institutos de Salud y 3 Centros de Investigación Privada sin Fines de Lucro.

De acuerdo a la organización jurídica de los Centros de Investigación, en 2015 se registraron 0 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 0 Sociedades Colectivas, 3 Sociedades Anónimas Cerradas, 0 Sociedades Anónimas Abiertas, 0 organizaciones públicas, 2 asociaciones y 1 Centros de Investigación con otra organización jurídica.

Año

En 2015, Huancayo registró un gasto promedio en I+D realizado por los centros de investigación de S/ 193k.

En 2015, 75.0% de los Centros de Investigación de Huancayo incurrieron en gastos internos de I+D, mientras que 25.0% de los centros realizó gastos externos de I+D.

Presupuesto para Investigación

#permalink to section

La gráfica muestra el total de gasto corriente y de inversión en I+D en 2014 y 2015 según área de finanaciamiento en Huancayo.

En 2014 se totalizaron S/ 630k en gasto corriente y de inversión en I+D distribuidos por área de financiamiento en Investigación básica (S/ 265k), Investigación aplicada (S/ 310k) e Investigación tecnológica (S/ 54.9k).

En 2015 el gasto corriente y de inversión en I+D fue de S/ 774k, distribuidos por área de financiamiento en Investigación básica (S/ 327k), Investigación aplicada (S/ 381k) e Investigación tecnológica (S/ 66.1k).

Proyectos de Investigación

#permalink to section

La gráfica muestra el número de proyectos de investigación iniciados en 2014 y 2015 según área de conocimiento en Huancayo.

En 2014 se totalizaron 12 proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, destacando Humanidades (3 proyectos), Ciencias Médicas y la Salud (3 proyectos) y Ciencias Sociales (2 proyectos).

En 2015, se registraron 13 proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, destacando Humanidades (3 proyectos), Ciencias Médicas y la Salud (3 proyectos) y Ciencias Sociales (2 proyectos).