Cajabamba

Provincia, Departamento de Cajamarca

Centros de Abasto

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Puestos de mercado fijos

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En 2016, los principales distritos de Cajabamba, de acuerdo al número de puestos de mercado en funcionamiento fueron Cachachi (5).

Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

Características de mercados de abasto

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La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto por distrito que cuentan con determinados servicios. Por defecto, el mapa muestra la información para mercados de abasto que poseían servicios de seguridad, pero es posible analizar esta información para mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

En 2016, en Cajabamba, los principales distritos donde los mercados de abasto poseían servicios de seguridad fueron Cachachi (0%).

Capacitaciones

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La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.

En 2016, los distritos de Cajabamba, donde se realizaron más capacitaciones fueron Cachachi (0).

Formalidad en los mercados de abasto

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En 2016, en Cajabamba, los distritos con mayor porcentaje de mercados de abasto registrados en registros públicos fueron Cachachi (0%).

Gestión administrativa

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En 2016, en Cajabamba, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 100%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 0%.

Los mayores porcentajes de mujeres laborando en mercados de abasto se observaron en Cachachi (100%).

Gestión financiera

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En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Cajabamba fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 600), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 0) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 0).

Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 4.8k), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 600) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).

Gobiernos locales

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Descripción general

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Opciones

En 2019, los distritos de Cajabamba que poseen municipalidades con locales propios disponibles fueron Cajabamba, Cachachi, Condebamba y Sitacocha.

En 2019, ningún distrito de Cajabamba presentó autoridades femeninas.

Bibliotecas y servicios bibliotecarios

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En 2019, Cajabamba tuvo un total del 25.0% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 25.0% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 0% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.

Con respecto al año anterior, la disponibilidad de bibliotecas municipales creció un 0%. Finalmente, no hubieron cambios en la disponibilidad de municipios con computadoras funcionales.

Locales culturales

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Opciones

En 2019, los distritos con más locales culturales fueron Cajabamba (1), Cachachi (0) y Condebamba (0).

En 2019, los distritos con más bibliotecas locales fueron Cajabamba (1), Cachachi (0) y Condebamba (0), mientras que los distritos con más usuarios fueron Cajabamba (600), Cachachi (0) y Condebamba (0).

Portal de transparencia y sistemas informáticos

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A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Cajabamba.

En 2019, el 50.0% de los municipios de Cajabamba tenían línea de teléfono fijo, 50.0% tenían teléfono móvil, y un 100% poseía acceso a internet.

En 2019, 100% de los municipios de Cajabamba tenían fotocopiadora, 50.0% tenían escáner, un 100% poseían una impresora básica, un 100% poseían una impresora multifuncional y un 100% poseían un proyector.

Fiscalización municipal

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En 2019, el 75.0% de los municipios de Cajabamba realizó operativos de aseo, el 25.0% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 25.0% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.

Además, el 0% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 0% realizó controles sobre licencias de edificación.

Por último, el 0% de los municipios de Cajabamba realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 0% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 0% realizó operativos de control del transporte urbano.

Planificación municipal

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En 2019, los distritos de Cajabamba que otorgaron más licencias de funcionamiento fueron Cajabamba (52), Condebamba (3) y Sitacocha (2).

En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Cajabamba, los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Cajabamba (1), Cachachi (0) y Condebamba (0), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades comerciales fueron Cajabamba (20), Sitacocha (2) y Cachachi (0).

En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Cajabamba con mayor informalidad laboral fueron Cajabamba (120), Cachachi (12) y Condebamba (0).

Composición de empleados municipales según tipo de trabajador

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En 2019, en los municipios de Cajabamba, 38 personas fueron contratadas como directivos, 92 fueron contratadas como profesionales, 199 fueron contratadas como técnicos, 88 fueron contratadas como auxiliares y 157 fueron contratados como obreros.

Personal del área de administración tributaria

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Personal

En 2019, los municipios de Cajabamba contaban con un total de 7 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 1.22% de los empleados contratados.

En 2019, los distritos con más locales de salud disponibles fueron Cajabamba (4), Cachachi (0) y Condebamba (0).

Saneamiento de residuos sólidos

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En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Cajabamba era de un 100% en retiros diarios, 0% para interdiario, 0% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 0% para una vez a la semana.

Disponibilidad de plan integral de residuos

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En 2019, el 25.0% de los municipios de Cajabamba disponían de un plan integral para la disposición de los residuos sólidos.

Equipos de seguridad y unidades de serenazgo

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En 2019, Cajabamba contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.

Servicios y efectivos de serenazgo

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A continuación, se muestra la distribución de efectivos de serenazgo a fin de año en Cajabamba.

En 2019, el 100% de los municipios de Cajabamba contaban con servicios de serenazgo.

Plan de patrullaje integrado

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En 2019, el 75.0% de los municipios de Cajabamba tenían implementado un plan de patrullaje integrado.

Centros poblados

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Recursos humanos

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Opciones

Para el año 2019, se registró un total de 24 trabajadores en municipalidades de centros poblados en Cajabamba, de los cuales 17 correspondían a mujeres, lo que constituía un 70.8% de la fuerza laboral, mientras que 7 correspondía a hombres, lo que corresponía a un 29.2% del total.

Año

En 2019, en la Provincia de Cajabamba un 12.5% de las municipalidades de centros poblados poseían Acceso a Internet.

Servicios públicos

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Indicador

En 2019, los servicios más brindados por los municipios de Cajabamba fueron Inscripciones de hechos vitales en la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC) (8), Servicio de registro civil (8), Recojo de residuos solidos (basura) (5) y Servicio de limpieza pública (5).

Financiamiento municipal

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La presente visualización muestra la cantidad de centros poblados de Lima que recibieron financiamiento municipal a través de los años.

En 2019, 0 centro(s) poblado(s) recibieron financiamiento de municipalidades de Cajabamba, lo que corresponde a un 0% del total para la provincia.

Finanzas por municipio

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En 2019, las municipalidades de centro poblado recibieron una transferencia promedio de municipalidades provinciales y/o distritales de S/ 0, mientras que su gasto total promedio fue de S/ 11.5k, donde se comprende S/ 5.43k en personal y obligaciones sociales, S/ 4.58k en bienes y servicios y S/ 125 en inversión.

Planificación municipal

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En 2019, 1 municipalidad(es) de centro(s) poblados(s) brindó licencias, lo que corresponde a un 12.5% del total de municipalidad(es) de centro(s) poblados(s).

Presupuesto de intervenciones públicas

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Evolución de la recaudación por tipo de gobierno

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En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Cajabamba según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 123M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 310k.

Recaudación según composición geográfica

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A continuación, se muestra la recaudación en Cajabamba a los distintos niveles de gobierno.

Evolución de los gastos por tipo de gobierno

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En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Cajabamba según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 70.5M y los gobiernos regionales, S/ 53.2M.

Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.

Dinámica agrícola

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En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Cajabamba fueron Maiz Amilaceo (687 ha), Maiz Amarillo Duro (405 ha), Maiz Morado (184 ha), Frijol Grano Seco (162 ha) y Trigo Blando (127 ha).

Es posible interactuar con las gráficas para observar la distribución geográfica de un cultivo en particular haciendo clic en el gráfico de barras, u observar los cultivos más desarrollados en un determinado lugar haciendo clic sobre el mapa.

Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.