Camaná

Provincia, Departamento de Arequipa

Centros de Abasto

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Puestos de mercado fijos

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En 2016, los principales distritos de Camaná, de acuerdo al número de puestos de mercado en funcionamiento fueron Camaná (446), Samuel Pastor (6) y Mariscal Cáceres (2).

Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

Características de mercados de abasto

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La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto por distrito que cuentan con determinados servicios. Por defecto, el mapa muestra la información para mercados de abasto que poseían servicios de seguridad, pero es posible analizar esta información para mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

En 2016, en Camaná, los principales distritos donde los mercados de abasto poseían servicios de seguridad fueron Camaná (100%), Samuel Pastor (100%) y Mariscal Cáceres (0%).

Capacitaciones

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Capacitación

La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.

En 2016, los distritos de Camaná, donde se realizaron más capacitaciones fueron Camaná (9), Mariscal Cáceres (1) y Samuel Pastor (0).

Formalidad en los mercados de abasto

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En 2016, en Camaná, los distritos con mayor porcentaje de mercados de abasto registrados en registros públicos fueron Camaná (0%), Mariscal Cáceres (0%) y Samuel Pastor (0%).

Gestión administrativa

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En 2016, en Camaná, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 9.52%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 90.5%.

Los mayores porcentajes de mujeres laborando en mercados de abasto se observaron en Samuel Pastor (50.0%), Camaná (5.56%) y Mariscal Cáceres (0%).

Gestión financiera

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En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Camaná fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 157k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 0) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 0).

Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 75.1k), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 4.26k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).

Razones para no solicitar financiamiento

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En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Camaná no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron falta de garantía (25.0%), trámites engorrosos (0%) e intereses elevados (0%).

Salubridad Pública

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La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto que recibieron fiscalización en 2016 por distrito. Por defecto, el mapa muestra información para fiscalizaciones de inocuidad y sanidad realizadas por MINSA/DIGESA, pero es posible analizar otras fiscalizaciones cambiando la opción seleccionada en el selector superior.

En 2016, los distritos donde se llevaron a cabo más fiscalizaciones por MINSA/DIGESA fueron Camaná (100%), Mariscal Cáceres (100%) y Samuel Pastor (0%).

Gobiernos locales

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Descripción general

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Opciones

En 2019, los distritos de Camaná que poseen municipalidades con locales propios disponibles fueron Ocoña, Camaná, José María Quimper, Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Pierola, Quilca y Samuel Pastor.

Por otro lado, los distritos que poseían autoridades femeninas en sus municipios fueron Ocoña.

Bibliotecas y servicios bibliotecarios

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En 2019, Camaná tuvo un total del 12.5% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 12.5% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 12.5% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.

Con respecto al año anterior, la disponibilidad de bibliotecas municipales creció un 0%. Finalmente, no hubieron cambios en la disponibilidad de municipios con computadoras funcionales.

Locales culturales

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Opciones

En 2019, los distritos con más locales culturales fueron José María Quimper (1), Mariscal Cáceres (1) y Camaná (0).

En 2019, los distritos con más bibliotecas locales fueron Camaná (1), José María Quimper (0) y Mariano Nicolás Valcárcel (0), mientras que los distritos con más usuarios fueron Camaná (480), José María Quimper (0) y Mariano Nicolás Valcárcel (0).

Portal de transparencia y sistemas informáticos

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A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Camaná.

En 2019, el 75.0% de los municipios de Camaná tenían línea de teléfono fijo, 50.0% tenían teléfono móvil, y un 100% poseía acceso a internet.

En 2019, 75.0% de los municipios de Camaná tenían fotocopiadora, 50.0% tenían escáner, un 87.5% poseían una impresora básica, un 87.5% poseían una impresora multifuncional y un 75.0% poseían un proyector.

Fiscalización municipal

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En 2019, el 87.5% de los municipios de Camaná realizó operativos de aseo, el 37.5% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 37.5% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.

Además, el 62.5% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 25.0% realizó controles sobre licencias de edificación.

Por último, el 25.0% de los municipios de Camaná realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 12.5% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 37.5% realizó operativos de control del transporte urbano.

Planificación municipal

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En 2019, los distritos de Camaná que otorgaron más licencias de funcionamiento fueron Camaná (53), Samuel Pastor (14) y Nicolás de Pierola (8).

En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Camaná, los distritos que emitieron más licencias agropecuarias fueron Samuel Pastor (1), Camaná (0) y José María Quimper (0), los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Camaná (1), Mariscal Cáceres (1) y Ocoña (1), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades comerciales fueron Camaná (27), Nicolás de Pierola (5) y Samuel Pastor (5).

En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Camaná con mayor informalidad laboral fueron Camaná (277), Samuel Pastor (24) y José María Quimper (0).

Composición de empleados municipales según tipo de trabajador

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En 2019, en los municipios de Camaná, 30 personas fueron contratadas como directivos, 73 fueron contratadas como profesionales, 137 fueron contratadas como técnicos, 168 fueron contratadas como auxiliares y 157 fueron contratados como obreros.

Personal del área de administración tributaria

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Personal

En 2019, los municipios de Camaná contaban con un total de 32 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 5.66% de los empleados contratados.

En 2019, los distritos con más locales de salud disponibles fueron Samuel Pastor (20), Camaná (0) y José María Quimper (0).

Saneamiento de residuos sólidos

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En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Camaná era de un 12.5% en retiros diarios, 50.0% para interdiario, 37.5% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 0% para una vez a la semana.

Disponibilidad de plan integral de residuos

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En 2019, el 12.5% de los municipios de Camaná disponían de un plan integral para la disposición de los residuos sólidos.

Equipos de seguridad y unidades de serenazgo

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En 2019, Camaná contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.

Servicios y efectivos de serenazgo

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A continuación, se muestra la distribución de efectivos de serenazgo a fin de año en Camaná.

En 2019, el 87.5% de los municipios de Camaná contaban con servicios de serenazgo.

Plan de patrullaje integrado

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En 2019, el 62.5% de los municipios de Camaná tenían implementado un plan de patrullaje integrado.

Centros poblados

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Recursos humanos

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Opciones

Para el año 2019, se registró un total de 18 trabajadores en municipalidades de centros poblados en Camaná, de los cuales 11 correspondían a mujeres, lo que constituía un 61.1% de la fuerza laboral, mientras que 7 correspondía a hombres, lo que corresponía a un 38.9% del total.

Año

En 2019, en la Provincia de Camaná un 50.0% de las municipalidades de centros poblados poseían Acceso a Internet.

Servicios públicos

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Indicador

En 2019, los servicios más brindados por los municipios de Camaná fueron Servicio público de anuncios y propaganda (4), Brindan licencias (4), Inscripciones de hechos vitales en la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC) (3) y Servicio de registro civil (3).

Financiamiento municipal

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La presente visualización muestra la cantidad de centros poblados de Lima que recibieron financiamiento municipal a través de los años.

En 2019, 0 centro(s) poblado(s) recibieron financiamiento de municipalidades de Camaná, lo que corresponde a un 0% del total para la provincia.

Finanzas por municipio

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En 2019, las municipalidades de centro poblado recibieron una transferencia promedio de municipalidades provinciales y/o distritales de S/ 0, mientras que su gasto total promedio fue de S/ 13.6k, donde se comprende S/ 4.45k en personal y obligaciones sociales, S/ 9.12k en bienes y servicios y S/ 0 en inversión.

Planificación municipal

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En 2019, 4 municipalidad(es) de centro(s) poblados(s) brindó licencias, lo que corresponde a un 100% del total de municipalidad(es) de centro(s) poblados(s).

Presupuesto de intervenciones públicas

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Evolución de la recaudación por tipo de gobierno

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En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Camaná según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 80M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 11.1M.

Recaudación según composición geográfica

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A continuación, se muestra la recaudación en Camaná a los distintos niveles de gobierno.

Evolución de los gastos por tipo de gobierno

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En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Camaná según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 65.1M y los gobiernos regionales, S/ 66.4M.

Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.

Dinámica agrícola

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Top cultivos

En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Camaná fueron Arroz (510 ha).

Es posible interactuar con las gráficas para observar la distribución geográfica de un cultivo en particular haciendo clic en el gráfico de barras, u observar los cultivos más desarrollados en un determinado lugar haciendo clic sobre el mapa.

Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.