Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto por distrito que cuentan con determinados servicios. Por defecto, el mapa muestra la información para mercados de abasto que poseían servicios de seguridad, pero es posible analizar esta información para mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
En 2016, en Concepción, los principales distritos donde los mercados de abasto poseían servicios de seguridad fueron Matahuasi (100%), Concepción (33.3%), Chambara (0%), Comas (0%) y Santa Rosa de Ocopa (0%).
La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.
En 2016, en Concepción, los distritos con mayor porcentaje de mercados de abasto registrados en registros públicos fueron Concepción (33.3%), Chambara (0%), Comas (0%), Matahuasi (0%) y Santa Rosa de Ocopa (0%).
En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Concepción fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 5.38k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 1k) e ingresos correspondientes a ingresos financieros (S/ 833).
Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 4.44k), egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 500) y egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 0).
En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Concepción no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron intereses elevados (14.3%), accedió a otras fuentes de financiamento (14.3%) y trámites engorrosos (0%).
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto que recibieron fiscalización en 2016 por distrito. Por defecto, el mapa muestra información para fiscalizaciones de inocuidad y sanidad realizadas por MINSA/DIGESA, pero es posible analizar otras fiscalizaciones cambiando la opción seleccionada en el selector superior.
En 2019, Concepción tuvo un total del 20.0% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 20.0% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 13.3% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.
Con respecto al año anterior,
la disponibilidad de bibliotecas municipales
creció un
50.0%. Los municipios con computadoras funcionales
crecieron un
100%.
En 2019,
los distritos con más locales culturales fueron Comas (2), Concepción (0) y Aco (0).
En 2019,
los distritos con más bibliotecas locales fueron Concepción (1), Comas (1) y Orcotuna (1),
mientras que los distritos con más usuarios fueron Concepción (1,500), Comas (180) y Orcotuna (15).
A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Concepción.
En 2019, 86.7% de los municipios de Concepción tenían fotocopiadora, 60.0% tenían escáner, un 93.3% poseían una impresora básica, un 80.0% poseían una impresora multifuncional y un 86.7% poseían un proyector.
En 2019, el 40.0% de los municipios de Concepción realizó operativos de aseo, el 6.67% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 20.0% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.
Además, el 40.0% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 0% realizó controles sobre licencias de edificación.
Por último, el 13.3% de los municipios de Concepción realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 6.67% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 0% realizó operativos de control del transporte urbano.
En 2019, los distritos de Concepción que otorgaron más licencias de funcionamiento fueron Concepción (77), Orcotuna (53) y Aco (25).
En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Concepción, los distritos que emitieron más licencias agropecuarias fueron Orcotuna (4), Concepción (0) y Aco (0),
los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Orcotuna (10), Concepción (3) y Matahuasi (1), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades
comerciales fueron Concepción (35), Aco (23) y Orcotuna (17).
En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Concepción con mayor informalidad laboral fueron Concepción (113), Comas (77) y Andamarca (35).
Composición de empleados municipales según tipo de trabajador
En 2019, en los municipios de Concepción, 37 personas fueron contratadas como directivos, 104 fueron contratadas como profesionales, 107 fueron contratadas como técnicos, 21 fueron contratadas como auxiliares y 76 fueron contratados como obreros.
En 2019, los municipios de Concepción contaban con un total de 15 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 4.35% de los empleados contratados.
En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Concepción era de un 6.67% en retiros diarios, 13.3% para interdiario, 46.7% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 20.0% para una vez a la semana.
Para el año 2019, se registró un total de 35 trabajadores en municipalidades de centros poblados en Concepción, de los cuales
29 correspondían a mujeres, lo que constituía un 82.9% de la fuerza laboral, mientras que 6 correspondía a hombres, lo que corresponía a un 17.1% del total.
En 2019, los servicios más brindados por los municipios de Concepción fueron Inscripciones de hechos vitales en la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC) (17), Servicio de registro civil (17), Recojo de residuos solidos (basura) (14) y Servicio de limpieza pública (14).
En 2019, las municipalidades de centro poblado recibieron una transferencia promedio de municipalidades provinciales y/o distritales de S/ 1.2M, mientras que su gasto total promedio fue de S/ 12.5k, donde se comprende S/ 5.91k en personal y obligaciones sociales, S/ 4.73k en bienes y servicios y S/ 1.31k en inversión.
En 2019, 5 municipalidad(es) de centro(s) poblados(s) brindó licencias, lo que corresponde a un 27.8% del total de municipalidad(es) de centro(s) poblados(s).
En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Concepción según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 50.7M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 106k.
En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Concepción según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 49.4M y los gobiernos regionales, S/ 39.1M.
Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.
En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Concepción fueron Cebada Grano (1,179 ha), Avena Forrajera (623 ha), Rye Grass (323 ha), Trigo Blando (292 ha) y Quinua (215 ha).
Es posible interactuar con las gráficas para observar la distribución geográfica de un cultivo en particular haciendo clic en el gráfico de barras, u observar los cultivos más desarrollados en un determinado lugar haciendo clic sobre el mapa.
Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.
Según la clasificación de los Centros de Investigación, en 2015 Concepción registró 0 Institutos Públicos, 0 Institutos de Educación Superior, 0 Institutos de Salud y 1 Centros de Investigación Privada sin Fines de Lucro.
De acuerdo a la organización jurídica de los Centros de Investigación, en 2015 se registraron 0 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 0 Sociedades Colectivas, 0 Sociedades Anónimas Cerradas, 0 Sociedades Anónimas Abiertas, 0 organizaciones públicas, 1 asociaciones y 0 Centros de Investigación con otra organización jurídica.