Grau
Provincia, Departamento de Apurímac
Provincia, Departamento de Apurímac
En 2016, los principales distritos de Grau, de acuerdo al número de puestos de mercado en funcionamiento fueron Chuquibambilla (25) y Vilcabamba (2).
Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto por distrito que cuentan con determinados servicios. Por defecto, el mapa muestra la información para mercados de abasto que poseían servicios de seguridad, pero es posible analizar esta información para mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
En 2016, en Grau, los principales distritos donde los mercados de abasto poseían servicios de seguridad fueron Chuquibambilla (100%) y Vilcabamba (0%).
La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.
En 2016, los distritos de Grau, donde se realizaron más capacitaciones fueron Chuquibambilla (3) y Vilcabamba (0).
En 2016, en Grau, los distritos con mayor porcentaje de mercados de abasto registrados en registros públicos fueron Chuquibambilla (0%) y Vilcabamba (0%).
En 2016, en Grau, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 50.0%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 50.0%.
Los mayores porcentajes de mujeres laborando en mercados de abasto se observaron en Chuquibambilla (50.0%) y Vilcabamba (0%).
En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Grau fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 10k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 0) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 0).
Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 10.2k), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 1.6k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).
En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Grau no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron trámites engorrosos (50.0%), intereses elevados (0%) y falta de garantía (0%).
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto que recibieron fiscalización en 2016 por distrito. Por defecto, el mapa muestra información para fiscalizaciones de inocuidad y sanidad realizadas por MINSA/DIGESA, pero es posible analizar otras fiscalizaciones cambiando la opción seleccionada en el selector superior.
En 2016, los distritos donde se llevaron a cabo más fiscalizaciones por MINSA/DIGESA fueron Chuquibambilla (100%) y Vilcabamba (0%).
En 2019, los distritos de Grau que poseen municipalidades con locales propios disponibles fueron Chuquibambilla, Curpahuasi, Gamarra, Huayllati, Mamara, Micaela Bastidas, Pataypampa, Progreso, San Antonio, Santa Rosa, Turpay, Vilcabamba, Virundo y Curasco.
Por otro lado, los distritos que poseían autoridades femeninas en sus municipios fueron Chuquibambilla.
En 2019, Grau tuvo un total del 64.3% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 64.3% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 35.7% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.
Con respecto al año anterior, la disponibilidad de bibliotecas municipales creció un 28.6%. Los municipios con computadoras funcionales decrecieron un 16.7%.
En 2019, los distritos con más locales culturales fueron Mamara (1), Chuquibambilla (0) y Curpahuasi (0).
En 2019, los distritos con más bibliotecas locales fueron Chuquibambilla (1), Curpahuasi (1) y Gamarra (1), mientras que los distritos con más usuarios fueron Chuquibambilla (2,000), Curasco (1,500) y Turpay (380).
A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Grau.
En 2019, el 28.6% de los municipios de Grau tenían línea de teléfono fijo, 85.7% tenían teléfono móvil, y un 78.6% poseía acceso a internet.
En 2019, 100% de los municipios de Grau tenían fotocopiadora, 57.1% tenían escáner, un 92.9% poseían una impresora básica, un 92.9% poseían una impresora multifuncional y un 64.3% poseían un proyector.
En 2019, el 35.7% de los municipios de Grau realizó operativos de aseo, el 14.3% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 7.14% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.
Además, el 14.3% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 14.3% realizó controles sobre licencias de edificación.
Por último, el 7.14% de los municipios de Grau realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 7.14% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 7.14% realizó operativos de control del transporte urbano.
En 2019, los distritos de Grau que otorgaron más licencias de funcionamiento fueron Chuquibambilla (156), Virundo (33) y Vilcabamba (15).
En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Grau, los distritos que emitieron más licencias agropecuarias fueron Curasco (1), Chuquibambilla (0) y Curpahuasi (0), los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Chuquibambilla (6), Virundo (4) y Vilcabamba (2), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades comerciales fueron Chuquibambilla (126), Virundo (21) y Gamarra (5).
En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Grau con mayor informalidad laboral fueron Chuquibambilla (40), Vilcabamba (6) y Curpahuasi (0).
En 2019, en los municipios de Grau, 29 personas fueron contratadas como directivos, 66 fueron contratadas como profesionales, 66 fueron contratadas como técnicos, 13 fueron contratadas como auxiliares y 56 fueron contratados como obreros.
En 2019, los municipios de Grau contaban con un total de 4 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 1.74% de los empleados contratados.
En 2019, los distritos con más locales de salud disponibles fueron Curpahuasi (5), Curasco (2) y Chuquibambilla (1).
En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Grau era de un 7.14% en retiros diarios, 14.3% para interdiario, 21.4% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 50.0% para una vez a la semana.
En 2019, el 7.14% de los municipios de Grau disponían de un plan integral para la disposición de los residuos sólidos.
En 2019, Grau contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.
A continuación, se muestra la distribución de efectivos de serenazgo a fin de año en Grau.
En 2019, el 21.4% de los municipios de Grau contaban con servicios de serenazgo.
En 2019, el 14.3% de los municipios de Grau tenían implementado un plan de patrullaje integrado.
Para el año 2017, se registró un total de 1 trabajadores en municipalidades de centros poblados en Grau, de los cuales 0 correspondían a mujeres, lo que constituía un 0% de la fuerza laboral, mientras que 1 correspondía a hombres, lo que corresponía a un 100% del total.
En 2019, en la Provincia de Grau un 0% de las municipalidades de centros poblados poseían Acceso a Internet.
En 2017, los servicios más brindados por los municipios de Grau fueron Inscripciones de hechos vitales en la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC) (2), Recojo de residuos solidos (basura) (0), Servicio público de anuncios y propaganda (0) y Servicio público de agua potable y desagüe (0).
La presente visualización muestra la cantidad de centros poblados de Lima que recibieron financiamiento municipal a través de los años.
En 2019, 0 centro(s) poblado(s) recibieron financiamiento de municipalidades de Grau, lo que corresponde a un 0% del total para la provincia.
En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Grau según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 43.5M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 2.89M.
A continuación, se muestra la recaudación en Grau a los distintos niveles de gobierno.
En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Grau según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 35M y los gobiernos regionales, S/ 32.4M.
Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.