La visualización muestra los puestos de mercado fijos en funcionamiento correspondiente al distrito de Lima en el año 2016.
Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La visualización muestra los mercados de abasto que corresponden al distrito de Lima en el año 2016.
Los mercados de abasto se encuentran coloreados para identificar aquellos que poseen servicios de seguridad de los que no poseen este servicio. Con el selector superior es posible identificar mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga.
La visualización muestra los mercados de abasto donde se realizaron capacitaciones en Lima en 2016. El gráfico de barras entrega información de los tipos de capacitaciones recibidas.
Con el selector superior es posible revisar la cantidad de capacitaciones no recibidas en cada mercado de abasto y las razones para no recibir la capacitación.
Nota: La visualización de la derecha contempla información respecto a todos los mercados de abasto disponibles en Perú.
La visualización muestra los mercados de abastos pertenecientes al distrito de Lima registrados en registros públicos en 2016. También es posible analizar el nivel de formalidad de los mercados de abasto en la segunda visualización.
En 2016, en Lima, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 16.9%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 83.1%.
En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Lima fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 35.8k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 22.6k) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 13.9k).
Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 46.1k), egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 37.5k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).
En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Lima no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron trámites engorrosos (20.4%), intereses elevados (14.8%) y falta de garantía (3.70%).
La visualización distingue los mercados de abasto de Lima que fueron fiscalizados de los que no recibieron fiscalización. Por defecto, se muestra la información para mercados de abasto supervisados en temas de inocuidad y sanidad por MINSA/DIGESA, pero se puede cambiar la información desplegada modificando la opción seleccionada en el selector superior.
En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, en Lima tuvo una informalidad de 2,693 vendedores ambulantes
Composición de empleados municipales según tipo de trabajador
En 2019, en los municipios de Lima, 253 personas fueron contratadas como directivos, 569 fueron contratadas como profesionales, 2,292 fueron contratadas como técnicos, 956 fueron contratadas como auxiliares y 563 fueron contratados como obreros.
En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en el distrito de Lima según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional recaudó S/ 32.2MM, los gobiernos locales recaudaron S/ 1.55MM y los gobiernos regionales recaudaron S/ 112M.
En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en el distrito de Lima según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional gastó S/ 35.6MM, los gobiernos locales gastaron S/ 1.28MM y los gobiernos regionales, S/ 53.2M.
Nota: Se usa como referencia el distrito de la ejecutora de los proyectos.
Según la clasificación de los Centros de Investigación, en 2015 Lima registró 1 Institutos Públicos, 8 Institutos de Educación Superior, 2 Institutos de Salud y 27 Centros de Investigación Privada sin Fines de Lucro.
De acuerdo a la organización jurídica de los Centros de Investigación, en 2015 se registraron 1 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 0 Sociedades Colectivas, 9 Sociedades Anónimas Cerradas, 0 Sociedades Anónimas Abiertas, 5 organizaciones públicas, 8 asociaciones y 0 Centros de Investigación con otra organización jurídica.
En 2015, Lima registró un gasto promedio en I+D realizado por los centros de investigación de S/ 167k.
En 2015, 69.1% de los Centros de Investigación de Lima incurrieron en gastos internos de I+D, mientras que 0% de los centros realizó gastos externos de I+D.
La gráfica muestra el total de gasto corriente y de inversión en I+D en 2014 y 2015 según área de finanaciamiento en Lima.
En 2014 se totalizaron S/ 5.61M en gasto corriente y de inversión en I+D distribuidos por área de financiamiento en Investigación básica (S/ 2.19M), Investigación aplicada (S/ 3.15M) e Investigación tecnológica (S/ 262k).
En 2015 el gasto corriente y de inversión en I+D fue de S/ 9.17M, distribuidos por área de financiamiento en Investigación básica (S/ 2.15M), Investigación aplicada (S/ 5.8M) e Investigación tecnológica (S/ 1.22M).
La gráfica muestra el número de proyectos de investigación iniciados en 2014 y 2015 según área de conocimiento en Lima.
En 2014 se totalizaron 49 proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, destacando Ciencias Médicas y la Salud (14 proyectos), Ciencias Sociales (12 proyectos) e Ingeniería y Tecnología (8 proyectos).
En 2015, se registraron 54 proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, destacando Ciencias Médicas y la Salud (16 proyectos), Ciencias Sociales (12 proyectos) e Ingeniería y Tecnología (9 proyectos).