Padre Abad

Distrito, Provincia de Padre Abad, Departamento de Ucayali

Centros de Abasto

#permalink to section

Puestos de mercado fijos

#permalink to section

La visualización muestra los puestos de mercado fijos en funcionamiento correspondiente al distrito de Padre Abad en el año 2016.

Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

Características de mercados de abasto

#permalink to section

La visualización muestra los mercados de abasto que corresponden al distrito de Padre Abad en el año 2016.

Los mercados de abasto se encuentran coloreados para identificar aquellos que poseen servicios de seguridad de los que no poseen este servicio.  Con el selector superior es posible identificar mercados de abasto con servicios  de limpieza y servicios de carga y descarga.

Capacitaciones

#permalink to section
Capacitación

La visualización muestra los mercados de abasto donde se realizaron capacitaciones en Padre Abad en 2016. El gráfico de barras entrega información de los tipos de capacitaciones recibidas.

Con el selector superior es posible revisar la cantidad de capacitaciones no recibidas en cada mercado de abasto y las razones para no recibir la capacitación.

Nota: La visualización de la derecha contempla información respecto a todos los mercados de abasto disponibles en Perú.

Formalidad en los mercados de abasto

#permalink to section

La visualización muestra los mercados de abastos pertenecientes al distrito de Padre Abad registrados en registros públicos en 2016. También es posible analizar el nivel de formalidad de los mercados de abasto en la segunda visualización.

Gestión administrativa

#permalink to section

En 2016, en Padre Abad, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 33.3%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 66.7%.

Gestión financiera

#permalink to section

En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Padre Abad fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 5.94k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 1.8k) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 500).

Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 25.5k), egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 3.6k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).

Razones para no solicitar financiamiento

#permalink to section

En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Padre Abad no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron intereses elevados (25.0%), accedió a otras fuentes de financiamento (25.0%) y trámites engorrosos (0%).

Salubridad Pública

#permalink to section

La visualización distingue los mercados de abasto de Padre Abad que fueron fiscalizados de los que no recibieron fiscalización. Por defecto, se muestra la información para mercados de abasto supervisados en temas de inocuidad y sanidad por MINSA/DIGESA, pero se puede cambiar la información desplegada modificando la opción seleccionada en el selector superior.

Gobiernos locales

#permalink to section

En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, en Padre Abad tuvo una informalidad de 243 vendedores ambulantes

Composición de empleados municipales según tipo de trabajador

#permalink to section

En 2019, en los municipios de Padre Abad, 40 personas fueron contratadas como directivos, 41 fueron contratadas como profesionales, 114 fueron contratadas como técnicos, 33 fueron contratadas como auxiliares y 49 fueron contratados como obreros.

A continuación, se muestra la evolución de la administración de establecimientos de salud del distrito de Padre Abad.

Saneamiento de residuos sólidos

#permalink to section

A continuación, se muestra la evolución de la frecuencia del recojo de residuos sólidos en el distrito de Padre Abad.

Disponibilidad de plan integral de residuos

#permalink to section

Equipos de seguridad y unidades de serenazgo

#permalink to section

En 2019, Padre Abad contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.

Servicios y efectivos de serenazgo

#permalink to section

A continuación, se muestra la evolución del número de efectivos de serenazgo a fin de año en Padre Abad.

Plan de patrullaje integrado

#permalink to section

Servicios sociales

#permalink to section

Presupuesto de intervenciones públicas

#permalink to section

Evolución de la recaudación por tipo de gobierno

#permalink to section

En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en el distrito de Padre Abad según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 22.8M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 25.2M.

Evolución de los gastos por tipo de gobierno

#permalink to section

En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en el distrito de Padre Abad según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 23.7M y los gobiernos regionales, S/ 82.2M.

Nota: Se usa como referencia el distrito de la ejecutora de los proyectos.

Dinámica agrícola

#permalink to section

En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Padre Abad fueron Otros Pastos (40 ha), Cacao (25 ha), Cocona (Perm.) (23 ha), Yuca (13 ha) y Piña (6 ha).

Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.