Palpa

Provincia, Departamento de Ica

Centros de Abasto

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Puestos de mercado fijos

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En 2016, los principales distritos de Palpa, de acuerdo al número de puestos de mercado en funcionamiento fueron Palpa (75).

Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.

Capacitaciones

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Capacitación

La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.

En 2016, los distritos de Palpa, donde se realizaron más capacitaciones fueron Palpa (1).

Formalidad en los mercados de abasto

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En 2016, en Palpa, los distritos con mayor porcentaje de mercados de abasto registrados en registros públicos fueron Palpa (100%).

Gestión financiera

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En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Palpa fueron ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 0), ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 0) e ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 0).

Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 0), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 0) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).

Razones para no solicitar financiamiento

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En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Palpa no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron trámites engorrosos (100%), intereses elevados (100%) y falta de garantía (100%).

Salubridad Pública

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La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto que recibieron fiscalización en 2016 por distrito. Por defecto, el mapa muestra información para fiscalizaciones de inocuidad y sanidad realizadas por MINSA/DIGESA, pero es posible analizar otras fiscalizaciones cambiando la opción seleccionada en el selector superior.

En 2016, los distritos donde se llevaron a cabo más fiscalizaciones por MINSA/DIGESA fueron Palpa (100%).

Gobiernos locales

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Descripción general

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Opciones

En 2019, los distritos de Palpa que poseen municipalidades con locales propios disponibles fueron Palpa, Llipata, Río Grande, Santa Cruz y Tibillo.

En 2019, ningún distrito de Palpa presentó autoridades femeninas.

Bibliotecas y servicios bibliotecarios

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En 2019, Palpa tuvo un total del 0% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 0% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 0% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.

Con respecto al año anterior, no hubieron cambios en la disponibilidad de bibliotecas municipales. Por otra parte, no hubieron cambios en la disponibilidad de servicios bibliotecarios. Finalmente, no hubieron cambios en la disponibilidad de municipios con computadoras funcionales.

Locales culturales

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Opciones

En 2019, los distritos con más locales culturales fueron Palpa (0), Llipata (0) y Río Grande (0).

En 2019, los distritos con más bibliotecas locales fueron Palpa (0), Llipata (0) y Río Grande (0), mientras que los distritos con más usuarios fueron Palpa (0), Llipata (0) y Río Grande (0).

Portal de transparencia y sistemas informáticos

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A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Palpa.

En 2019, el 80.0% de los municipios de Palpa tenían línea de teléfono fijo, 60.0% tenían teléfono móvil, y un 80.0% poseía acceso a internet.

En 2019, 100% de los municipios de Palpa tenían fotocopiadora, 20.0% tenían escáner, un 60.0% poseían una impresora básica, un 100% poseían una impresora multifuncional y un 100% poseían un proyector.

Fiscalización municipal

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En 2019, el 40.0% de los municipios de Palpa realizó operativos de aseo, el 20.0% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 20.0% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.

Además, el 20.0% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 20.0% realizó controles sobre licencias de edificación.

Por último, el 0% de los municipios de Palpa realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 0% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 20.0% realizó operativos de control del transporte urbano.

Planificación municipal

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En 2019, los distritos de Palpa que otorgaron más licencias de funcionamiento fueron Palpa (76) y Río Grande (6).

En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Palpa, los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Palpa (1), Llipata (0) y Río Grande (0), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades comerciales fueron Palpa (19), Río Grande (6) y Llipata (0).

En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Palpa con mayor informalidad laboral fueron Palpa (0), Llipata (0) y Río Grande (0).

Composición de empleados municipales según tipo de trabajador

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En 2019, en los municipios de Palpa, 1 personas fueron contratadas como directivos, 14 fueron contratadas como profesionales, 30 fueron contratadas como técnicos, 5 fueron contratadas como auxiliares y 36 fueron contratados como obreros.

Personal del área de administración tributaria

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Personal

En 2019, los municipios de Palpa contaban con un total de 2 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 2.33% de los empleados contratados.

En 2019, los municipios de la provincia de Palpa no administraron establecimientos de salud.

Saneamiento de residuos sólidos

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En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Palpa era de un 40.0% en retiros diarios, 0% para interdiario, 20.0% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 40.0% para una vez a la semana.

Disponibilidad de plan integral de residuos

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En 2019, el 20.0% de los municipios de Palpa disponían de un plan integral para la disposición de los residuos sólidos.

Equipos de seguridad y unidades de serenazgo

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En 2019, Palpa contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.

Servicios y efectivos de serenazgo

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A continuación, se muestra la distribución de efectivos de serenazgo a fin de año en Palpa.

En 2019, el 20.0% de los municipios de Palpa contaban con servicios de serenazgo.

Plan de patrullaje integrado

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En 2019, el 0% de los municipios de Palpa tenían implementado un plan de patrullaje integrado.

Presupuesto de intervenciones públicas

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Evolución de la recaudación por tipo de gobierno

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En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Palpa según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 15.5M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 5.19M.

Recaudación según composición geográfica

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A continuación, se muestra la recaudación en Palpa a los distintos niveles de gobierno.

Evolución de los gastos por tipo de gobierno

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En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Palpa según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 13.3M y los gobiernos regionales, S/ 30.5M.

Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.

Dinámica agrícola

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En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Palpa fueron Maiz Amarillo Duro (26 ha), Melon (11 ha), Paprika (7 ha) y Cebolla Cabeza Amarilla (5 ha).

Es posible interactuar con las gráficas para observar la distribución geográfica de un cultivo en particular haciendo clic en el gráfico de barras, u observar los cultivos más desarrollados en un determinado lugar haciendo clic sobre el mapa.

Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.