Sullana
Provincia, Departamento de Piura
Provincia, Departamento de Piura
En 2016, los principales distritos de Sullana, de acuerdo al número de puestos de mercado en funcionamiento fueron Sullana (207), Bellavista (140), Ignacio Escudero (29) y Querecotillo (7).
Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto por distrito que cuentan con determinados servicios. Por defecto, el mapa muestra la información para mercados de abasto que poseían servicios de seguridad, pero es posible analizar esta información para mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
En 2016, en Sullana, los principales distritos donde los mercados de abasto poseían servicios de seguridad fueron Sullana (100%), Bellavista (100%), Ignacio Escudero (100%) y Querecotillo (100%).
La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.
En 2016, los distritos de Sullana, donde se realizaron más capacitaciones fueron Bellavista (8), Sullana (3), Querecotillo (3) y Ignacio Escudero (0).
En 2016, en Sullana, los distritos con mayor porcentaje de mercados de abasto registrados en registros públicos fueron Bellavista (100%), Sullana (0%), Ignacio Escudero (0%) y Querecotillo (0%).
En 2016, en Sullana, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 8.11%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 91.9%.
Los mayores porcentajes de mujeres laborando en mercados de abasto se observaron en Sullana (11.1%), Bellavista (7.69%), Querecotillo (0%) y Ignacio Escudero (0%).
En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Sullana fueron ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 27.4k), ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 2.61k) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 0).
Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 90.7k), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 45.9k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).
En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Sullana no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron intereses elevados (16.7%), falta de garantía (16.7%) y deudas pendientes (16.7%).
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto que recibieron fiscalización en 2016 por distrito. Por defecto, el mapa muestra información para fiscalizaciones de inocuidad y sanidad realizadas por MINSA/DIGESA, pero es posible analizar otras fiscalizaciones cambiando la opción seleccionada en el selector superior.
En 2016, los distritos donde se llevaron a cabo más fiscalizaciones por MINSA/DIGESA fueron Ignacio Escudero (100%), Querecotillo (100%), Sullana (50.0%) y Bellavista (50.0%).
En 2019, los distritos de Sullana que poseen municipalidades con locales propios disponibles fueron Sullana, Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Miguel Checa, Querecotillo y Salitral.
En 2019, ningún distrito de Sullana presentó autoridades femeninas.
En 2019, Sullana tuvo un total del 75.0% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 75.0% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 75.0% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.
Con respecto al año anterior, la disponibilidad de bibliotecas municipales decreció un 14.3%. Los municipios con computadoras funcionales crecieron un 50.0%.
En 2019, los distritos con más locales culturales fueron Sullana (3), Marcavelica (3) y Bellavista (1).
En 2019, los distritos con más bibliotecas locales fueron Sullana (1), Bellavista (1) y Lancones (1), mientras que los distritos con más usuarios fueron Querecotillo (15,000), Sullana (4,000) y Lancones (1,500).
A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Sullana.
En 2019, el 75.0% de los municipios de Sullana tenían línea de teléfono fijo, 50.0% tenían teléfono móvil, y un 100% poseía acceso a internet.
En 2019, 62.5% de los municipios de Sullana tenían fotocopiadora, 62.5% tenían escáner, un 100% poseían una impresora básica, un 100% poseían una impresora multifuncional y un 87.5% poseían un proyector.
En 2019, el 62.5% de los municipios de Sullana realizó operativos de aseo, el 12.5% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 25.0% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.
Además, el 37.5% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 37.5% realizó controles sobre licencias de edificación.
Por último, el 62.5% de los municipios de Sullana realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 25.0% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 12.5% realizó operativos de control del transporte urbano.
En 2019, los distritos de Sullana que otorgaron más licencias de funcionamiento fueron Sullana (345), Miguel Checa (73) y Marcavelica (22).
En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Sullana, los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Sullana (12), Miguel Checa (5) y Querecotillo (2), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades comerciales fueron Sullana (102), Miguel Checa (27) y Bellavista (4).
En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Sullana con mayor informalidad laboral fueron Sullana (1,710), Bellavista (0) y Ignacio Escudero (0).
En 2019, en los municipios de Sullana, 93 personas fueron contratadas como directivos, 62 fueron contratadas como profesionales, 454 fueron contratadas como técnicos, 225 fueron contratadas como auxiliares y 559 fueron contratados como obreros.
En 2019, los municipios de Sullana contaban con un total de 57 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 4.09% de los empleados contratados.
En 2019, los distritos con más locales de salud disponibles fueron Sullana (2), Bellavista (1) y Ignacio Escudero (1).
En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Sullana era de un 75.0% en retiros diarios, 25.0% para interdiario, 0% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 0% para una vez a la semana.
En 2019, el 12.5% de los municipios de Sullana disponían de un plan integral para la disposición de los residuos sólidos.
En 2019, Sullana contaba con un total de 0 equipos de comunicación y videovigilancia, y contaba con 0 unidades móviles de serenazgo operativos.
A continuación, se muestra la distribución de efectivos de serenazgo a fin de año en Sullana.
En 2019, el 87.5% de los municipios de Sullana contaban con servicios de serenazgo.
En 2019, el 100% de los municipios de Sullana tenían implementado un plan de patrullaje integrado.
Para el año 2019, se registró un total de 8 trabajadores en municipalidades de centros poblados en Sullana, de los cuales 5 correspondían a mujeres, lo que constituía un 62.5% de la fuerza laboral, mientras que 3 correspondía a hombres, lo que corresponía a un 37.5% del total.
En 2019, en la Provincia de Sullana un 100% de las municipalidades de centros poblados poseían Acceso a Internet.
En 2019, los servicios más brindados por los municipios de Sullana fueron Cobran tasas y arbitrios (1), Inscripciones de hechos vitales en la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC) (0), Recojo de residuos solidos (basura) (0) y Servicio público de anuncios y propaganda (0).
La presente visualización muestra la cantidad de centros poblados de Lima que recibieron financiamiento municipal a través de los años.
En 2019, 1 centro(s) poblado(s) recibieron financiamiento de municipalidades de Sullana, lo que corresponde a un 100% del total para la provincia.
En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Sullana según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional recaudó S/ 62.1M, los gobiernos locales recaudaron S/ 201M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 113M.
A continuación, se muestra la recaudación en Sullana a los distintos niveles de gobierno.
En 2021, el principal sector con mayor recaudación es Educacion. En este sector, los principales rubros en términos de recaudación a nivel nación fueron Canon y sobrecanon, regalias, renta de aduanas y participaciones (S/ 60.8M), Recursos directamente recaudados (S/ 1.18M) y Donaciones y transferencias (S/ 76.1k).
En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Sullana según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional gastó S/ 34.7M, los gobiernos locales gastaron S/ 186M y los gobiernos regionales, S/ 374M.
Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.
El gráfico muestra el monto devengado según distrito. En el 2021, el distrito con mayor nivel ejecutado es Sullana. Los distritos con mayor porcentaje de ejecución en el 2021 son Sullana. Finalmente, el distrito con mayor variación presupuestal es Sullana.
Con el selector superior es posible cambiar la escala de colores del mapa dependiendo de la opción seleccionada.
En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Sullana fueron Cebolla (10 ha), Maiz Choclo (10 ha) y Sandia (5 ha).
Es posible interactuar con las gráficas para observar la distribución geográfica de un cultivo en particular haciendo clic en el gráfico de barras, u observar los cultivos más desarrollados en un determinado lugar haciendo clic sobre el mapa.
Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.
Según la clasificación de los Centros de Investigación, en 2015 Sullana registró 0 Institutos Públicos, 1 Institutos de Educación Superior, 0 Institutos de Salud y 0 Centros de Investigación Privada sin Fines de Lucro.
De acuerdo a la organización jurídica de los Centros de Investigación, en 2015 se registraron 0 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 0 Sociedades Colectivas, 0 Sociedades Anónimas Cerradas, 0 Sociedades Anónimas Abiertas, 1 organizaciones públicas, 0 asociaciones y 0 Centros de Investigación con otra organización jurídica.