La visualización muestra los puestos de mercado fijos en funcionamiento correspondiente al distrito de Tarma en el año 2016.
Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La visualización muestra los mercados de abasto que corresponden al distrito de Tarma en el año 2016.
Los mercados de abasto se encuentran coloreados para identificar aquellos que poseen servicios de seguridad de los que no poseen este servicio. Con el selector superior es posible identificar mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga.
La visualización muestra los mercados de abasto donde se realizaron capacitaciones en Tarma en 2016. El gráfico de barras entrega información de los tipos de capacitaciones recibidas.
Con el selector superior es posible revisar la cantidad de capacitaciones no recibidas en cada mercado de abasto y las razones para no recibir la capacitación.
Nota: La visualización de la derecha contempla información respecto a todos los mercados de abasto disponibles en Perú.
La visualización muestra los mercados de abastos pertenecientes al distrito de Tarma registrados en registros públicos en 2016. También es posible analizar el nivel de formalidad de los mercados de abasto en la segunda visualización.
En 2016, en Tarma, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 17.6%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 82.4%.
En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Tarma fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 148k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 0) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 0).
Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 24.3k), egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 15.2k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).
En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Tarma no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron intereses elevados (57.1%), falta de garantía (28.6%) y deudas pendientes (28.6%).
La visualización distingue los mercados de abasto de Tarma que fueron fiscalizados de los que no recibieron fiscalización. Por defecto, se muestra la información para mercados de abasto supervisados en temas de inocuidad y sanidad por MINSA/DIGESA, pero se puede cambiar la información desplegada modificando la opción seleccionada en el selector superior.
En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, en Tarma tuvo una informalidad de 191 vendedores ambulantes
Composición de empleados municipales según tipo de trabajador
En 2019, en los municipios de Tarma, 10 personas fueron contratadas como directivos, 11 fueron contratadas como profesionales, 31 fueron contratadas como técnicos, 114 fueron contratadas como auxiliares y 72 fueron contratados como obreros.
En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en el distrito de Tarma según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional recaudó S/ 7.11M, los gobiernos locales recaudaron S/ 22.6M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 7.51M.
En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en el distrito de Tarma según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 el gobierno nacional gastó S/ 6.8M, los gobiernos locales gastaron S/ 18.2M y los gobiernos regionales, S/ 92.5M.
Nota: Se usa como referencia el distrito de la ejecutora de los proyectos.
En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Tarma fueron Avena Forrajera (49 ha), Cebada Grano (25 ha), Papa Mejorada (Agrupa Papas Mejoradas) (23 ha), Alfalfa (5 ha) y Cebada Forrajera (4 ha).
Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.
Según la clasificación de los Centros de Investigación, en 2015 Tarma registró 0 Institutos Públicos, 1 Institutos de Educación Superior, 0 Institutos de Salud y 0 Centros de Investigación Privada sin Fines de Lucro.
De acuerdo a la organización jurídica de los Centros de Investigación, en 2015 se registraron 0 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 0 Sociedades Colectivas, 0 Sociedades Anónimas Cerradas, 0 Sociedades Anónimas Abiertas, 1 organizaciones públicas, 0 asociaciones y 0 Centros de Investigación con otra organización jurídica.