Es posible revisar la distribución del número de puestos de mercado fijos y el precio promedio de alquiler mensual de los puestos de mercado fijo que son propiedad del mercado. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto por distrito que cuentan con determinados servicios. Por defecto, el mapa muestra la información para mercados de abasto que poseían servicios de seguridad, pero es posible analizar esta información para mercados de abasto con servicios de limpieza y servicios de carga y descarga. Para ello es necesario cambiar la opción seleccionada en el selector superior.
La gráfica muestra el número de mercados de abastos que han realizado capacitaciones en cada distrito. También es posible ver los tipos de capacitaciones realizadas e interactuar con los gráficos haciendo clic sobre ellos.
En 2016, en Padre Abad, el porcentaje de mujeres que trabajó en mercados de abasto fue 30.0%, mientras que el porcentaje de hombres que trabajó en mercados de abasto fue 70.0%.
En 2016, los principales ingresos que tuvieron los mercados de abasto en Padre Abad fueron ingresos correspondientes a alquileres por puestos de mercado fijos (S/ 11.2k), ingresos correspondientes a cuotas ordinarias (S/ 900) e ingresos correspondientes a cuotas extraordinarias (S/ 250).
Por otra parte, los principales egresos que registraron los mercados de abasto fueron egresos correspondientes a gastos de administrativos (S/ 14.4k), egresos correspondientes a gastos de personal (S/ 10.3k) y egresos correspondientes a gastos financieros (S/ 0).
En 2016, las principales razones para que los mercados de abastos establecidos en Padre Abad no solicitaran algún tipo de financiamiento fueron falta de garantía (25.0%), trámites engorrosos (12.5%) e intereses elevados (12.5%).
La gráfica muestra el porcentaje de mercados de abasto que recibieron fiscalización en 2016 por distrito. Por defecto, el mapa muestra información para fiscalizaciones de inocuidad y sanidad realizadas por MINSA/DIGESA, pero es posible analizar otras fiscalizaciones cambiando la opción seleccionada en el selector superior.
En 2019, Padre Abad tuvo un total del 40.0% de sus bibliotecas municipales disponibles, un 20.0% de sus servicios bibliotecarios funcionando y un 40.0% de las municipalidades contaba con computadoras funcionales.
Con respecto al año anterior,
la disponibilidad de bibliotecas municipales
creció un
100%. Los municipios con computadoras funcionales
crecieron un
100%.
A continuación se muestra la disponibilidad del portal de transparencia por subnivel geográfico, como también la implementación de los sistemas de información en Padre Abad.
En 2019, 60.0% de los municipios de Padre Abad tenían fotocopiadora, 80.0% tenían escáner, un 80.0% poseían una impresora básica, un 100% poseían una impresora multifuncional y un 80.0% poseían un proyector.
En 2019, el 100% de los municipios de Padre Abad realizó operativos de aseo, el 60.0% operativos de control de peso y medidas de mercado, el 60.0% realizó controles sobre el comercio ambulatorio.
Además, el 80.0% de los municipios realizó control de las licencias de funcionamiento y un 20.0% realizó controles sobre licencias de edificación.
Por último, el 40.0% de los municipios de Padre Abad realizó controles de certificados de inspección de seguridad en edificaciones, 20.0% realizó controles sobre anuncios publicitarios, y un 40.0% realizó operativos de control del transporte urbano.
En relación a las licencias de desarrollo económico emitidas en Padre Abad, los distritos que emitieron más licencias agropecuarias fueron Padre Abad (1), Irazola (0) y Curimana (0),
los que emitieron más licencias relacionadas a artesanias y manufactura fueron Padre Abad (8), Irazola (1) y Curimana (0), y los que emitieron más licencias relacionadas a actividades
comerciales fueron Padre Abad (22), Alexander Von Humboldt (9) y Curimana (8).
En 2019, midiendo la informalidad laboral por medio de los vendedores ambulantes registrados y activos en los municipios, los distritos de Padre Abad con mayor informalidad laboral fueron Padre Abad (243), Alexander Von Humboldt (32) y Irazola (15).
Composición de empleados municipales según tipo de trabajador
En 2019, en los municipios de Padre Abad, 65 personas fueron contratadas como directivos, 124 fueron contratadas como profesionales, 254 fueron contratadas como técnicos, 97 fueron contratadas como auxiliares y 112 fueron contratados como obreros.
En 2019, los municipios de Padre Abad contaban con un total de 25 empleados administrativos exclusivos, lo que representaba al 3.83% de los empleados contratados.
En 2019, la frecuencia del retiro de residuos sólidos en Padre Abad era de un 100% en retiros diarios, 0% para interdiario, 0% para el retiro de residuos 2 veces por semana, y de un 0% para una vez a la semana.
Para el año 2019, se registró un total de 14 trabajadores en municipalidades de centros poblados en Padre Abad, de los cuales
8 correspondían a mujeres, lo que constituía un 57.1% de la fuerza laboral, mientras que 6 correspondía a hombres, lo que corresponía a un 42.9% del total.
En 2019, los servicios más brindados por los municipios de Padre Abad fueron Inscripciones de hechos vitales en la Oficina de Registro de Estado Civil (OREC) (5), Recojo de residuos solidos (basura) (5), Servicio de limpieza pública (5) y Servicio de registro civil (5).
En 2019, las municipalidades de centro poblado recibieron una transferencia promedio de municipalidades provinciales y/o distritales de S/ 4.09M, mientras que su gasto total promedio fue de S/ 40.9k, donde se comprende S/ 37.8k en personal y obligaciones sociales, S/ 3.17k en bienes y servicios y S/ 0 en inversión.
En 2019, 1 municipalidad(es) de centro(s) poblados(s) brindó licencias, lo que corresponde a un 16.7% del total de municipalidad(es) de centro(s) poblados(s).
En este gráfico se muestra la evolución de la recaudación en la provincia de Padre Abad según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales recaudaron S/ 46.6M y los gobiernos regionales recaudaron S/ 25.2M.
En este gráfico se muestra la evolución del gasto presupuestal en la provincia de Padre Abad según el tipo de gobierno. Se observó que en 2021 los gobiernos locales gastaron S/ 47.1M y los gobiernos regionales, S/ 82.2M.
Nota: Se usa como referencia la provincia de la ejecutora de los proyectos.
En diciembre de 2020, los principales cultivos en base a la superficie sembrada en Padre Abad fueron Arroz Cascara (940 ha), Palma Aceitera (290 ha), Platanos y Bananas para Cocción (M X Paradisiaca) (262 ha), Maiz Amarillo Duro (160 ha) y Cacao (159 ha).
Es posible interactuar con las gráficas para observar la distribución geográfica de un cultivo en particular haciendo clic en el gráfico de barras, u observar los cultivos más desarrollados en un determinado lugar haciendo clic sobre el mapa.
Nota: Los datos de rendimiento y precios presentados en las gráficas son valores promedio.
Según la clasificación de los Centros de Investigación, en 2015 Padre Abad registró 0 Institutos Públicos, 0 Institutos de Educación Superior, 0 Institutos de Salud y 1 Centros de Investigación Privada sin Fines de Lucro.
De acuerdo a la organización jurídica de los Centros de Investigación, en 2015 se registraron 0 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 0 Sociedades Colectivas, 0 Sociedades Anónimas Cerradas, 0 Sociedades Anónimas Abiertas, 0 organizaciones públicas, 1 asociaciones y 0 Centros de Investigación con otra organización jurídica.
En 2015, Padre Abad registró un gasto promedio en I+D realizado por los centros de investigación de S/ 4.45k.
En 2015, 100% de los Centros de Investigación de Padre Abad incurrieron en gastos internos de I+D, mientras que 0% de los centros realizó gastos externos de I+D.
La gráfica muestra el total de gasto corriente y de inversión en I+D en 2014 y 2015 según área de finanaciamiento en Padre Abad.
En 2014 se totalizaron S/ 3.65k en gasto corriente y de inversión en I+D distribuidos por área de financiamiento en Investigación básica (S/ 3.65k), Investigación aplicada (S/ 0) e Investigación tecnológica (S/ 0).
En 2015 el gasto corriente y de inversión en I+D fue de S/ 4.45k, distribuidos por área de financiamiento en Investigación básica (S/ 4.45k), Investigación aplicada (S/ 0) e Investigación tecnológica (S/ 0).
La gráfica muestra el número de proyectos de investigación iniciados en 2014 y 2015 según área de conocimiento en Padre Abad.
En 2014 se totalizaron 1 proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, destacando Ciencias Agrícolas (1 proyectos), Humanidades (0 proyectos) y Ciencias Sociales (0 proyectos).
En 2015, se registraron 1 proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, destacando Ciencias Agrícolas (1 proyectos), Humanidades (0 proyectos) y Ciencias Sociales (0 proyectos).