Fabricación de otro equipo de transporte
Division
Porcentaje de empresas que han realizado innovación (2015 - 2017): 67.0%
Margen comercial (2017): S/ 25.8M
Ventas netas (2017): S/ 496M
Personal ocupado (2017): 2,224
Division
Porcentaje de empresas que han realizado innovación (2015 - 2017): 67.0%
Margen comercial (2017): S/ 25.8M
Ventas netas (2017): S/ 496M
Personal ocupado (2017): 2,224
En el periodo 2015-2017, 67.0% de las empresas de la división Fabricación de otro equipo de transporte realizó algún tipo de innovación. Para estas empresas, los principales motivos para innovar fueron: aprovechar una idea generada al interior de la empresa (54.4%), la cultura empresarial desarrollada (54.4%) y aprovechar una idea o novedad científica-técnica (50.0%).
Por otro lado, 33.0% de las empresas no realizó actividades de innovación. Las principales razones para no hacerlo fueron: la falta de interés (52.9%), el desconocimiento del tema (47.1%) y la falta de personal calificado (47.1%).
En el período 2015-2017, las principales actividades de innovación realizadas por las empresas de la división Fabricación de otro equipo de transporte fueron gestión de la innovación (67.0%), adquisiciones o alquiler de bienes de capital para innovar (55.1%), desarrollo o adquisición de software y bases de datos (33.5%), actividades que requieren capacitación en temas de innovación (33.5%) e ingeniería, diseño y otros procesos creativos (8.93%).
La gráfica muestra a las empresas de la división Fabricación de otro equipo de transporte que innovaron según la fuente de financiamiento utilizada en sus actividades de innovación.
En el periodo 2015-2017, los métodos de financiamiento de la innovación utilizados por las empresas que innovaron fueron banca comercial privada (86.7%) y recursos propios (58.9%).
La gráfica muestra los principales obstáculos a la innovación de las empresas de la división Fabricación de otro equipo de transporte según grado de importancia.
En el período 2015-2017, los obstáculos a la innovación considerados más importantes por las empresas fueron el elevado costo de la innovación (50.9%), la rigidez organizativa dentro de la empresa (43.1%), el entorno macroeconómico y político inestable (35.4%), la insuficiente flexibilidad de la normativa y/o regulación del estado (33.5%) y la escasez de personal calificado en el país (33.5%).
Respecto al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad - Innóvate Perú, del total de empresas encuestadas 4.86% conoce el programa. De éstas, 0% postuló al programa y de aquellas empresas que postularon 0% accedió al programa.
En relación a los Programas de Apoyo a la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, del total de empresas encuestadas 56.9% conoce el programa. De éstas, 0% postuló al programa y de aquellas empresas que postularon 0% accedió al programa.
Finalmente, respecto al Incentivo tributario para proyectos de I+D+i (Ley N°30309), del total de empresas encuestadas 7.84% conoce el incentivo. De éstas, 0% postuló al incentivo y de aquellas empresas que postularon 0% tuvieron acceso a él.
Respecto a los CITE públicos, del total de empresas encuestadas 43.1% conoce los servicios que brindan. De éstas, 0% accedió a alguno de los servicios proporcionados por estos CITE.
En relación a los CITE privados, del total de empresas encuestadas 0% conoce los servicios que brindan. De éstas, 0% accedió a alguno de los servicios proporcionados por estos CITE.
En el periodo 2015-2017 el 100% de las empresas de la división Fabricación de otro equipo de transporte no accedió a servicios brindados por CITE públicos.
Las principales razones para no acceder a servicios de CITE públicos fueron falta de adaptabilidad a las necesidades de su actividad (63.9%) y falta de interés (36.1%).
La visualización muestra los porcentajes de empresas que poseen distintos tipos de métodos de protección formal e informal.
Entre el 2015 y el 2017, los métodos formales para la protección de innovaciones más solicitados por las empresas de la división Fabricación de otro equipo de transporte fueron empleo de los contratos de confidencialidad con proveedores y/o clientes (100%), empleo de la cláusula de confidencialidad para los empleados (100%) y solicitud de la denominación de origen (0%).
En el mismo periodo, los métodos informales de protección de innovaciones más utilizados fueron empleo del control de las redes distribución (9.76%).
En el año 2019 se registró un margen comercial de S/ 25.8M, mostrando un alza de 141% con respecto al año anterior. Las ventas netas en 2019 fueron S/ 496M, registrando una caída de 40.6% con respecto al año anterior.
En el mismo periodo el valor de la producción fue S/ 669M, registrando una caída de un 4.79% con respecto al año 2018, mientras que el valor agregado en 2019 fue S/ 166M, registrando un alza de un 6.06% con respecto al año anterior.
El ratio de consumo intermedio en 2019 fue de un 75.1% y el margen sobre ventas fue de 5.54%.
* Los valores presentados se aplican para mediana y gran empresa.
En el 2019 se registró una remuneración promedio de S/ 3.92k, mostrando un alza de 22.2% con respecto al año 2018 y una caída de 14.5% con respecto al 2017.
En el mismo periodo se registraron 2.22k personas ocupadas, evidenciando una caída de 15.2% con respecto al 2018 y una caída de 5.19% respecto al 2017.
* Los valores presentados se aplican para mediana y gran empresa.