Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión

Division

Porcentaje de empresas que han realizado innovación (2015 - 2017): 55.4%

Innovación Empresarial

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Innovación en empresas

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En el periodo 2015-2017, 55.4% de las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión realizó algún tipo de innovación. Para estas empresas, los principales motivos para innovar fueron: la cultura empresarial desarrollada (81.5%), aprovechar una idea generada al interior de la empresa (72.3%) y aprovechar una idea o novedad científica-técnica (67.9%).

Por otro lado, 44.6% de las empresas no realizó actividades de innovación. Las principales razones para no hacerlo fueron: la falta de necesidad (83.7%), la falta de interés (25.0%) y la falta de recursos económicos (20.1%).

Actividades de innovación

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En el período 2015-2017, las principales actividades de innovación realizadas por las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión fueron gestión de la innovación (50.7%), desarrollo o adquisición de software y bases de datos (35.4%), marketing y valor de marca (18.8%), actividades que requieren capacitación en temas de innovación (16.2%) y adquisiciones o alquiler de bienes de capital para innovar (14.5%).

Financiamiento para la innovación

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La gráfica muestra a las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión que innovaron según la fuente de financiamiento utilizada en sus actividades de innovación.

En el periodo 2015-2017, los métodos de financiamiento de la innovación utilizados por las empresas que innovaron fueron recursos propios (92.3%), banca comercial privada (17.0%), inversiones ángeles o capital emprendedor (7.74%) y otras empresas (1.48%).

Obstáculos para innovar

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La gráfica muestra los principales obstáculos a la innovación de las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión según grado de importancia.

En el período 2015-2017, los obstáculos a la innovación considerados más importantes por las empresas fueron la insuficiente información sobre otras tecnologías (18.2%), el elevado costo de la innovación (17.8%), el entorno macroeconómico y político inestable (17.6%), el reducido tamaño de los mercados (16.5%) y la percepción de riesgos económicos excesivos (14.7%).

Acceso a programas

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Acceso a programas de innovación

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Respecto al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad - Innóvate Perú, del total de empresas encuestadas 28.0% conoce el programa. De éstas, 0% postuló al programa y de aquellas empresas que postularon 0% accedió al programa.

En relación a los Programas de Apoyo a la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, del total de empresas encuestadas 21.0% conoce el programa. De éstas, 0% postuló al programa y de aquellas empresas que postularon 0% accedió al programa.

Finalmente, respecto al Incentivo tributario para proyectos de I+D+i (Ley N°30309), del total de empresas encuestadas 13.3% conoce el incentivo. De éstas, 0% postuló al incentivo y de aquellas empresas que postularon 0% tuvieron acceso a él.

Acceso a los servicios de la Red CITE

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Respecto a los CITE públicos, del total de empresas encuestadas 9.66% conoce los servicios que brindan. De éstas, 0% accedió a alguno de los servicios proporcionados por estos CITE.

En relación a los CITE privados, del total de empresas encuestadas 5.11% conoce los servicios que brindan. De éstas, 0% accedió a alguno de los servicios proporcionados por estos CITE.

Acceso a servicios de CITE público

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En el periodo 2015-2017 el 100% de las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión no accedió a servicios brindados por CITE públicos.

Las principales razones para no acceder a servicios de CITE públicos fueron otros motivos (44.4%), la empresa no necesita apoyo para innovar (44.4%) y falta de adaptabilidad a las necesidades de su actividad (11.2%).

Acceso a servicios de CITE privados

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En el periodo 2015-2017 el 100% de las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión no accedió a servicios brindados por CITE privados.

Las principales razones para no acceder a los servicios de CITE privados fueron la empresa no necesita apoyo para innovar (83.9%) y falta de adaptabilidad a las necesidades de su actividad (16.1%).

Protección de innovaciones

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Métodos de protección de innovaciones

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Tipo protección

La visualización muestra los porcentajes de empresas que poseen distintos tipos de métodos de protección formal e informal.

Entre el 2015 y el 2017, los métodos formales para la protección de innovaciones más solicitados por las empresas de la división Actividades de oficinas principales; actividades de consultoría de gestión fueron solicitud de marca (83.9%), solicitud de una patente (16.1%) y empleo de los contratos de confidencialidad con proveedores y/o clientes (8.03%).

En el mismo periodo, los métodos informales de protección de innovaciones más utilizados fueron empleo de llegar primero al mercado (91.5%), empleo de la segmentación de procesos (2.83%) y empleo de la complejidad del diseño (2.83%).