Impresión y reproducción de grabaciones

Division

Porcentaje de empresas que han realizado innovación (2015 - 2017): 43.8%

Margen comercial (2017): S/ 48.2M

Ventas netas (2017): S/ 1.42MM

Personal ocupado (2017): 6,330

Innovación Empresarial

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Innovación en empresas

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En el periodo 2015-2017, 43.8% de las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones realizó algún tipo de innovación. Para estas empresas, los principales motivos para innovar fueron: aprovechar una idea generada al interior de la empresa (74.3%), la amenaza de la competencia (64.6%) y la detección de demanda insatisfecha (50.4%).

Por otro lado, 56.2% de las empresas no realizó actividades de innovación. Las principales razones para no hacerlo fueron: la falta de recursos económicos (65.5%), la falta de necesidad (47.2%) y la falta de interés (16.6%).

Actividades de innovación

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En el período 2015-2017, las principales actividades de innovación realizadas por las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones fueron gestión de la innovación (39.5%), adquisiciones o alquiler de bienes de capital para innovar (31.0%), desarrollo o adquisición de software y bases de datos (14.0%), ingeniería, diseño y otros procesos creativos (12.8%) y marketing y valor de marca (5.81%).

Financiamiento para la innovación

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La gráfica muestra a las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones que innovaron según la fuente de financiamiento utilizada en sus actividades de innovación.

En el periodo 2015-2017, los métodos de financiamiento de la innovación utilizados por las empresas que innovaron fueron recursos propios (77.0%), banca comercial privada (40.7%) y otras empresas (1.77%).

Obstáculos para innovar

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La gráfica muestra los principales obstáculos a la innovación de las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones según grado de importancia.

En el período 2015-2017, los obstáculos a la innovación considerados más importantes por las empresas fueron el elevado costo de la innovación (47.9%), la falta de fondos en la empresa o grupo empresarial (35.5%), la percepción de riesgos económicos excesivos (28.7%), los mercados dominados por empresas establecidas (27.7%) y la escasez de personal calificado en el país (20.6%).

Acceso a programas

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Acceso a programas de innovación

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Respecto al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad - Innóvate Perú, del total de empresas encuestadas 15.0% conoce el programa. De éstas, 18.0% postuló al programa y de aquellas empresas que postularon 100% accedió al programa.

En relación a los Programas de Apoyo a la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, del total de empresas encuestadas 24.5% conoce el programa. De éstas, 0% postuló al programa y de aquellas empresas que postularon 0% accedió al programa.

Finalmente, respecto al Incentivo tributario para proyectos de I+D+i (Ley N°30309), del total de empresas encuestadas 5.38% conoce el incentivo. De éstas, 0% postuló al incentivo y de aquellas empresas que postularon 0% tuvieron acceso a él.

Acceso a los servicios de la Red CITE

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Respecto a los CITE públicos, del total de empresas encuestadas 3.72% conoce los servicios que brindan. De éstas, 0% accedió a alguno de los servicios proporcionados por estos CITE.

En relación a los CITE privados, del total de empresas encuestadas 0.39% conoce los servicios que brindan. De éstas, 0% accedió a alguno de los servicios proporcionados por estos CITE.

Acceso a servicios de CITE público

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En el periodo 2015-2017 el 100% de las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones no accedió a servicios brindados por CITE públicos.

Las principales razones para no acceder a servicios de CITE públicos fueron falta de adaptabilidad a las necesidades de su actividad (79.1%) y dificultades burocráticas (20.9%).

Acceso a servicios de CITE privados

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En el periodo 2015-2017 el 100% de las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones no accedió a servicios brindados por CITE privados.

Las principales razones para no acceder a los servicios de CITE privados fueron falta de adaptabilidad a las necesidades de su actividad (100%).

Protección de innovaciones

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Métodos de protección de innovaciones

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Tipo protección

La visualización muestra los porcentajes de empresas que poseen distintos tipos de métodos de protección formal e informal.

Entre el 2015 y el 2017, los métodos formales para la protección de innovaciones más solicitados por las empresas de la división Impresión y reproducción de grabaciones fueron empleo de la cláusula de confidencialidad para los empleados (100%), solicitud de la denominación de origen (100%) y solicitud de un derechos de autor (100%).

En el mismo periodo, los métodos informales de protección de innovaciones más utilizados fueron empleo de la segmentación de procesos (33.3%), empleo de la complejidad del diseño (33.3%) y empleo de la existencia de economías de escala (33.3%).

Evolución anual de indicadores comerciales

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En el año 2019 se registró un margen comercial de S/ 48.2M, mostrando un alza de 184% con respecto al año anterior. Las ventas netas en 2019 fueron S/ 1.42MM, registrando una caída de 9.28% con respecto al año anterior.

En el mismo periodo el valor de la producción fue S/ 1.58MM, registrando una caída de un 10.7% con respecto al año 2018, mientras que el valor agregado en 2019 fue S/ 668M, registrando un alza de un 3.41% con respecto al año anterior.

El ratio de consumo intermedio en 2019 fue de un 57.7% y el margen sobre ventas fue de 5.52%.

* Los valores presentados se aplican para mediana y gran empresa.

Características del personal ocupado

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En el 2019 se registró una remuneración promedio de S/ 3.58k, mostrando una caída de 2.90% con respecto al año 2018 y una caída de 4.80% con respecto al 2017.

En el mismo periodo se registraron 6.33k personas ocupadas, evidenciando una caída de 3.46% con respecto al 2018 y una caída de 10.9% respecto al 2017.

* Los valores presentados se aplican para mediana y gran empresa.